Investigan mal uso de autos oficiales

Algunos vehículos del Ayuntamiento de Tampico han sido detectados en cines, centros comerciales y  deportivos durante las noches; quejas ya están ante la Contraloría.
Usan los vehículos para ir a comprar de cenar.
Usan los vehículos para ir a comprar de cenar. (ANAHY MEZA)

Tampico

En el municipio de Tampico se investiga a funcionarios que hacen mal uso de vehículos oficiales. Hasta el momento los regidores del Partido Acción Nacional han reportado tres vehículos que fueron encontrados estacionados en centros recreativos en horas no laborales, por lo que se aseguró la Contraloría está investigando.

El regidor Julián Zorrilla Estrada explicó que al contralor, Javier Martínez Guillén, se le presentaron quejas avaladas con fotografías, donde se muestra a unidades propiedad del Ayuntamiento afuera de cenadurías, cines y centros deportivos durante las noches.

Indicó que la primera que presentaron ante la Contraloría fue una camioneta de Desarrollo Social que un ciudadano captó sobre la avenida Ayuntamiento, afuera de un lugar donde se venden tacos al pastor, la segunda fue una camioneta de Obras Públicas, que estaba afuera de un centro deportivo en Tancol, a las 9 de la noche, donde se apreció al funcionario jugando futbol.

La tercera queja se presentó este fin de semana, cuando al regidor le hicieron llegar por redes sociales una fotografía de una camioneta del Ayuntamiento de Tampico  estacionada afuera de un cine, el sábado por la noche.

“Estamos pidiendo que como ya son varias las unidades y los trabajadores no entienden, que se ponga mano dura contra este tipo de acciones, que ya no sean simples amonestaciones o suspensiones, sino que la situación sea causa de baja”.

El regidor aseguró que debido a las quejas la Contraloría informó a los regidores que decidieron quitar del resguardo nocturno de unidades a 60 trabajadores, sin embargo aún hay 40, de directores y subdirectores, que pasan la noche fuera de las instalaciones del municipio.

Sin embargo esta no es la única situación que se presenta con los funcionarios municipales, pues el lunes por la mañana había cinco unidades ocupando un espacio de estacionamiento sin hacer el pago de parquímetro, y pese a encontrarse entre vehículos que habían sido multados, los vehículos del Ayuntamiento no fueron sancionados.

Al respecto el contralor, Javier Martínez Guillén, explicó que se enviará personal de Contraloría para verificar que los vehículos estén pagando el parquímetro, pues ser propiedad del Ayuntamiento no los exime del pago. Al final las unidades fueron multadas.

El contralor aseguró que serán los funcionarios que utilizan las unidades los que tendrán que hacer el pago de los 142 pesos de multa, por no pagar parquímetro, pues el municipio ha emprendido una campaña para mejorar los ingresos propios, y ellos como funcionarios deben poner el ejemplo.

La primer camioneta se ubicó a las 8:30 sobre la calle Salvador Díaz Mirón, era de Desarrollo Social, la segunda era de Logística que estaba estacionada sobre la calle 20 de Noviembre, la tercera estaba también sobre la calle 20 de Noviembre y era de Obras Públicas,  la cuarta estaba sobre la calle Emilio Carranza, y la quinta era de Obras Públicas sobre la calle Salvador Díaz Mirón, y ninguna había pagado su parquímetro.