Investigan empresa elegida para la instalación de parquímetros

Debido a presuntos fraudes comentidos por dicha empresa, se extendió una averiguación para evitar se presenten este tipo de situaciones en el municipio.
En una primera etapa se instalarán 70 parquímetros en la zona centro
En una primera etapa se instalarán 70 parquímetros en la zona centro (Milenio)

Ciudad Valles

El Municipio investiga a la empresa que fue electa para la instalación y operación de parquímetros que por segunda vez podrían existir en Ciudad Valles, esto luego de que regidores se dieron cuenta que al parecer tiene malos antecedentes.

Argelia Juárez Paulín, regidora panista explicó que "Iberparking" fue la que se eligió en el comité asignado para ello y fue aprobado por Cabildo aunque ella se abstuvo, pero aclaró que el gobierno local no ha hecho hasta ahora ningún convenio o contrato.

Esa compañía supuestamente tiene un mal antecedente en el municipio de Matehuala, aunque no detalló a qué se refiere.

"No hay mucha información, nosotros como cabildo acordamos que íbamos estar pendientes de las visitas que hicieran los empresarios pero como que hubo falta de respeto a los acuerdos de cabildo. Lo que sé es que ocurrió una situación en Matehuala que al parecer es distinta a como se va a trabajar en Valles, estuve viendo actas de cabido y me comuniqué con regidoras de allá de Matehuala; no tengo el documento en mano pero era algo distinto a lo que se pretende en Valles en cuanto a la operación de los aparatos", señaló.

Mencionó que luego del señalamiento, el Secretario del ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín le mencionó que ya se está haciendo una investigación minuciosa para evitar cualquier problema o que se herede a otras administraciones.

El proyecto es que los parquímetros se instalen iniciando el próximo año y justificado el cobro en la Ley de Ingresos que precisamente este miércoles se debe aprobar para enviarse al Congreso estatal a más tardar el viernes.

En una primera etapa se instalarán 70 aparatos en la zona centro, con un cobro hasta ahora contemplado de 8 pesos la hora y cuyos ingresos para el municipio serían de al menos el 30 por ciento de lo que recauden. Se trata de un otorgamiento de concesión por alrededor de 15 años.