Investigador Paolo Giubellino recibe reconocimiento Visitante Distinguido

El alcalde de la capital señaló que Italia ha regalado grandes científicos al mundo, como Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei y en tiempos modernos, al físico Paolo Giubellino
Eduardo Rivera entrega Visitante Distinguido al investigador Paolo Giubellino.
Eduardo Rivera entrega Visitante Distinguido al investigador Paolo Giubellino. (Foto: Especial)

Puebla

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, entregó el reconocimiento Visitante Distinguido al investigador Paolo Giubellino, Director del Gran Experimento Colisionador de Hadrones de la Organización Europea de Investigación Nuclear.

El Edil señaló que Italia ha regalado grandes científicos al mundo, como Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei y en tiempos modernos, al físico Paolo Giubellino.

"Nuestro galardonado nos ha llevado a reflexionar sobre la relatividad de lo que conocemos, donde lo universal se hace pequeño y donde lo más mínimo se vuelve fundamental".

Asimismo, Rivera Pérez felicitó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por continuar con la valiosa encomienda de dar la debida importancia a la investigación y la colaboración con otros miembros de la comunidad científica.

Por su parte, Paolo Giubellino agradeció al Alcalde la distinción, y afirmó que través de esta se afianza la relación y los lazos que comparte con la ciudad de Puebla.

"Los grupos científicos mexicanos y en particular el poblano, tienen un papel mayor en el panorama de la investigación física nuclear a nivel mundial, tanto que el año pasado, la reunión anual dedicada al experimento ALICE fue realizada en Puebla".

En representación de Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP, estuvo presente Ignacio Martínez Laguna, Vicerrector de Investigación de esta casa de estudios, quien indicó es importante compartir los logros de la ciencia con la sociedad, basados en la investigación y la colaboración entre la comunidad global.

Durante su intervención, el Regidor Matías Rivero Marines, Coordinador de Regidores, dio lectura de una breve reseña acerca del quehacer científico del galardonado, en la que resaltó su autoría en más de 200 artículos científicos y numerosos premios y reconocimientos otorgados por organismos internacionales.

El reconocimiento de Visitante Distinguido es entregado a aquellas personas que por su trayectoria, labor, o bien por el cargo que desempeñan, son consideradas personas de reconocida importancia y que sin ser vecino de Puebla, visite el Municipio.

En el evento estuvieron presentes el Diputado Rafael Von Raesfeld Porras; René Valdivieso, Secretario General de la BUAP; José Alarcón, Delegado de la Secretaría de Educación Pública; José Antonio Meyer, Director del Instituto de Ciencias de Gobierno; Mario Rivera y José Manuel Treviño, integrantes de este Instituto.