Investiga Zapopan si Pounce Consulting cuenta con certificación

El proceso de adquisición de lámparas LED en el municipio de se suspenderá ya que la empresa ganadora para venta pudo haber entregado un certificado falso. 

Guadalajara

El proceso de adquisición de lámparas LED en el municipio de Zapopan se suspenderá mientras se investiga información que recibió la Dirección de Alumbrado Público a través de un correo electrónico en que se advierte que la empresa Pounce Consulting - ganadora del concurso- no cuenta con el certificado de la Norma Oficial Mexicana NOM-031-ENER-2012, requisito que se solicitaba en las propias bases del concurso, anunció el alcalde Héctor Robles Peiro. 

"Una de las empresas ganadoras que es Pounce Consulting, presenta el certificado de acreditar esta norma. En días pasados, de manera informal se nos hizo llegar un correo electrónico por parte de un funcionario público de segundo tercer nivel de CONUEE (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía) al director de alumbrado público, Juan Carlos Cruz donde dice, voy a leer textualmente ‘Con base en el correo que antecede al presente, imagino que Juan Carlos preguntó de manera directa, y en virtud del listado de certificado de productos con la Norma 031... emitidos por el organismo CONUEE me permito notificar la cancelación de dos certificados de conformidad de producto de la norma citada derivada del incumplimiento de las certificaciones establecidas en la Norma Oficial Mexicana, a la empresa Pounce Consulting’", leyó el alcalde. 

El alcalde explicó posteriormente  que el director de Alumbrado Público, Juan Carlos Cruz envío un correo a Héctor Ledezma Aguirre presunto director de apoyo a estados y municipios de la CONUE para consultar la vigencia de los certificados de la Norma 031 de las empresas Pounce Consulting, ganadora del concurso de licitación para la compra de luminarias LED en Zapopan. Posteriormente, el funcionario de la CONUEE respondió que dicha empresa tenía cancelada la certificación a través de un correo que parecer ser oficial: hector.ledezma@conue.gob.mx . 

Dijo que dicha información que llegó vía correo electrónico tiene dos vertientes: la primera es que la empresa Pounce Consulting pudo haber entregado un certificado  falso de dicha norma y la segunda es aclarar la información otorgada por un funcionario de la CONUEE. Por tal razón se detuvo la recepción de las compras lámparas LED hasta que no se aclare dicha situación. 

"Si CONUEE de manera oficial nos notifica que efectivamente la empresa no cumple con las especificaciones seguramente entraremos en un proceso jurídico donde este proceso de licitación va a ser invalido. Si estamos adjudicando a un empresa que falseo o que no engaño pues todo el proceso", indicó el alcalde.