Investiga la SEP presunta violación de menor en primaria

Mientras se realizan las indagatorias correspondientes, en coordinación con la PGJE, el secretario de Educación Pública dijo que se mantiene la suspensión de clases en el plantel

Tlaxcala

El secretario de Educación Pública, Tomás Munive, Osorno calificó como delicado el caso de la presunta violación del menor en la escuela primaria "Tlahuicole" en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Dijo a los reporteros que la SEP y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) han establecido -cada quien en su ámbito- una investigación para determinar lo que realmente sucedió en la institución.

Agregó que hasta el momento la SEP no ha determinando sí reubicará a la directora del plantel, una vez que los padres de familia exigieron su destitución.

Con respecto a la suspensión de clases, el funcionario estatal dijo que aún no se sabe cuándo los alumnos regresarán a las aulas, porque dicha dependencia analiza la problemática que hay en torno a este hecho.

Entrevistado en un evento alusivo a los 100 Años de Lealtad del Ejército Mexicano, Munive Osorno se justificó al decir que el bullying, es un problema mundial y para combatirlo se requiere la corresponsabilidad de maestros y paterfamilias.

Sobre la situación escolar del agraviado y de los presuntos agresores, precisó que hasta el momento no hay una determinación, ya que es delicado el asunto.

Por su parte, el dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), J. Carmen Corona Pérez, dijo que defenderán hasta donde sea posible la situación jurídica de la directora.