Investiga Profepa derrame de ácido en maquiladora

Se confirmó que un trabajador resultó lesionado, por lo que se realizará una inspección a la planta para saber las causas del incidente.
La planta C&D Tecnnologics en Reynosa.
La planta C&D Tecnnologics en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente investiga el accidente de un trabajador lesionado la mañana del jueves en la planta C&D Technologics, ubicada en el Parque Industrial del Norte de esta ciudad fronteriza.

Aureliano Salinas Peña, delegado de dicha dependencia en Tamaulipas, confirmó los hechos dando a conocer que el trabajador de la maquiladora se encontraba realizando labores de mantenimiento cuando se derramó un contenedor de ácido clorhídrico, salpicando al joven y lesionándolo de manera inmediata.

Salinas Peña desmintió la versión extraoficial de que dos empleados de la empresa maquiladora CD Technologies Reynosa, cayeron dentro de un tinaco de ácido con el que se fabrican baterías y en donde personal administrativo negó el acceso a los elementos de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos, destacando de manera categórica que están investigando el asunto para proceder.

"Por supuesto nosotros tenemos que hacer una revisión para ver qué es lo que esta y como lo está manejando la empresa que tuvo esta contingencia, no hay reporte más que de una sola persona lesionada y afectada", señaló.

El delegado de Profepa dejo en claro que el asunto está controlado, sin embargo en las próximas horas y durante varios días estarán realizando visitas a la planta para ver qué fue lo que ocasionó tal derrame.

Por otra parte Salinas Peña comentó que las inspecciones no se hacen de rutina, pero estarán analizando las fallas para que sean corregidas a la brevedad ya que dijo, este tipo de accidentes no son frecuentes este tipo de accidentes, ya que durante este año 4 tienen registrados en la entidad.