Investiga Naucalpan a policías involucrados en video de redes sociales

Edgar Armando Olvera Higuera, presidente municipal, aseguró que "en su gobierno, no se permiten, ni solapan actos de corrupción o abusos de autoridad".
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan. (Especial)

Naucalpan

El ayuntamiento de Naucalpan emitió un comunicado para informar que la Comisión de Honor y Justicia realiza una investigación por el video difundido a través de redes sociales donde se observa un incidente entre un civil y dos elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Edgar Armando Olvera Higuera, presidente municipal, aseguró que "en su gobierno, no se permiten, ni solapan actos de corrupción o abusos de autoridad, por lo que en éste y todos los casos realizarán las investigaciones correspondientes y aplicarán la sanción conforme a derecho".

TE RECOMENDAMOS: Captan a policía de Naucalpan disparando a joven detenido

Añadió que los dos elementos, presuntamente involucrados, Antonio Almazán Zaragoza y Héctor González Martínez, están sujetos a procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia, para deslindar responsabilidades que podrían llegar a una sanción e incluso la separación del cargo.

Cabe recordar que en lo que va de este año 130 elementos han sido dados de baja y tienen 134 procedimientos en curso.

Concretamente sobre el caso de este video difundido en redes sociales dieron a conocer que no han presentado ninguna denuncia al respecto, así como no se ha comprobado que los uniformados hayan causado lesiones al civil, no obstante ante la Comisión de Honor y Justicia, inició un procedimiento, toda vez que el video muestra que los elementos sacaron su arma de cargo sin aparente justificación, violando el Protocolo de Actuación Policial.

RAM