Investiga Ayuntamiento hundimientos de PIRE

El titular de SDUE comentó que los hundimientos corresponden a administraciones anteriores y no han sido atendidos por la empresa responsable, Cemex

Tijuana

El Ayuntamiento de Tijuana se encuentra evaluando seis hundimientos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales corresponden al proyecto PIRE y no han sido atendidos por la empresa responsable, Cemex, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez.

Comentó que los hundimientos corresponden a administraciones anteriores, y aunque no precisó cuándo comenzarían los arreglos, ni a cuánto asciende el monto a pagar, aseguró que el gobierno municipal dará seguimiento puntual a todos los trabajos.

Respecto a las obras de reparación en la calle Segunda, mencionó que éstas siguen y no se dara marcha atrás, mientras que sobre las que se realizan en el acueducto Florido-Aguaje en la delegación Sánchez Taboada, luego del desplome de una parte de la estructura, comentó que las reparaciones podrían estar listas dentro de un mes.

Exhortó a los conductores que se dirigen de la calle Acueducto al circuito Sánchez Taboada utilizar la avenida El Cortez como ruta alterna.

Sánchez mencionó que la obra consiste en la demolición de losa del cajón pluvial con riesgo de desplome y la colocación de concreto para proteger el acueducto y lograr la reconstrucción del canal, el cual completa un tramo de 250 metros.

Aunque no precisó qué días, informó que vecinos de la zona pudieran quedarse sin el servicio de agua potable por unas horas debido a los trabajos.