Invertirán 96 mdp en el rescate del Centro Histórico de la capital

Colocarán iluminación escénica además, repararán y pintarán las fachadas junto con las herrerías e intervendrán en varios inmuebles.
Repararán fachadas.
Repararán fachadas. (Archivo)

Guanajuato

El alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez, informó que presentarán ante la federación, el proyecto integral del rescate de la zona centro de la ciudad,  que consta de intervenciones en varios inmuebles   donde se colocará iluminación escénica, reparación y pintado de fachadas y herrerías, entre otras acciones.

El presidente informó que este jueves será presentado dicho proyecto que es parte de los compromisos del presidente del país, Enrique Peña Nieto y que empezó con las obras en las calles Sangre de Cristo y la Plaza del Músico.

Explicó que en estos trabajos se invirtieron alrededor de 24 millones “y ahora se presentará el resto del proyecto, porque hay la posibilidad de que se puedan invertir los próximos 96 millones de pesos en este 2014”, informó el alcalde.

Márquez comentó que el plan de rescate integral, incluye varios aspectos muy importantes entre ellos, la iluminación escénica de más de 20 edificios y monumentos históricos y arquitectónicos, que podrán ser parte de una ruta nocturna, para el disfrute de los turistas.

Algunos de los edificios que están considerados en la ruta son el  Palacio Legislativo, la Casa del Conde Rul, la Basílica Colegiata de nuestra señora de Guanajuato y el teatro Juárez, entre otros.

“Esas acciones no solo llevan el cumplimiento del compromiso presidencial para el rescate  de la zona centro, que ya se inició con las obras que se están desarrollando en las Calles Sangre de Cristo y Plaza del Músico y que terminarán el 9 de abril, sino que también consta del arreglo de fachadas. Incluyendo cantería, herrería y  pintura”, apuntó.

El presidente comentó que muy probablemente la semana entrante algunos técnicos especializados de la secretaría de Turismo, que son los encargados de aterrizar los recursos del compromiso presidencial, visiten la ciudad.