Destinan 99 mdp para reparar caminos dañados por lluvias

La Dirección de Obras Públicas informó que los recursos serán para seis municipios de la entidad en donde se arreglarán vialidades afectadas por las precipitaciones.

Ciudad Victoria

Recursos por unos 99 millones de pesos se aplicarán en seis municipios de Tamaulipas afectados por las pasadas lluvias torrenciales que dejaron daños en caminos y carreteras, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales.

Precisó que los municipios en los que Federación y estado invertirán los recursos de manera bipartita son Aldama, González, Llera, Victoria, Xicoténcatl y Ciudad Mante.

Explicó que en el recuento de los daños se encuentran 72.39 kilómetros de carreteras alimentadoras afectadas y 163.62 kilómetros de caminos rurales.

Refirió que entre las principales acciones a realizar son bacheos, renivelaciones, arreglo de la capa de rodadura, revestimiento y rehabilitación de vados, trabajos que se extenderán por unos seis meses.

Indicó que están en constante coordinación con las autoridades federales para que los recursos lleguen en tiempo y forma, a fin de reparar de manera inmediata los daños generados por las lluvias.

Precisó que el objetivo es lograr que las personas que resultaron afectadas retomen en el menor tiempo posible su actividad económica, en esos seis municipios tamaulipecos.