Invertirán 105 mdp en avenidas dañadas por Ecovía

Tras una reunión con los alcaldes metropolitanos, a la que faltaron los panistas, Luis Gerardo Marroquín consideró que en un mes se realizarán las licitaciones para determinar quién hará los trabajos.
Las obras de Ecovía generaron daños en el pavimento.
Las obras de Ecovía generaron daños en el pavimento. (Leonel Rocha)

Monterrey

El secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar, anunció que la recuperación del pavimento en las avenidas dañadas por los trabajos de la Ecovía costarán cerca de 105 millones de pesos, y dicha cantidad ya está presupuestada desde el principio, sin embargo, tardará al menos dos meses en aplicarse.

Tras una reunión con los alcaldes metropolitanos, a la que nuevamente faltaron los panistas, el funcionario estatal dijo que se repararán todas las calles dañadas que se encuentran básicamente en los municipios de Guadalupe y Monterrey.

"Son aproximadamente la mitad para cada uno", puntualizó Marroquín Salazar.

Asimismo, consideró que en un mes se estarán realizando las licitaciones para determinar quién llevará a cabo dichos trabajos.

Cabe destacar que la semana pasada el municipio de Monterrey externó su molestia por los daños que sufrieron algunas avenidas como Ruiz Cortines, debido a que el pavimento fue abierto para la construcción de las estaciones de la Ecovía.


Ampliarán avenida Morones Prieto hasta municipio de Juárez 

En la reunión que se lleva a cabo cada jueves en la oficina del secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra, Luis Gerardo Marroquín Salazar habló sobre la infraestructura urbana, así como de los planes que se contemplan. 

Entre los proyectos destacó la ampliación de la avenida Morones Prieto para conectarla hasta el municipio de Juárez.

Asimismo, se informó que dicha obra se realizará en partes y trascenderá hasta el siguiente sexenio, ya que definitivamente no se terminará en la presente administración estatal.