Invertirán 12 millones de pesos para la imagen urbana de Cuautinchán

Rafael Moreno Valle puso en servicio la inauguración de la ampliación del sistema de alcantarillado para Cuautinchán.
Rafael Moreno Valle y autoridades municipales durante el evento.
Rafael Moreno Valle y autoridades municipales durante el evento. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció una inversión Peso a Peso con el ayuntanmiento por 12 millones de pesos para rescatar la imagen urbana de este municipio a fin de promover su riqueza histórica y cultural, generar turismo y derrama económica.

Durante la entrega del alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales con costo de 3 millones 690 mil pesos, el mandatario subrayó que el patrimonio de Cuautinchán ha sido un "secreto bien guardado", que debe ser promovido mejorando la apariencia del municipio.

Explicó que el proyecto de rescate se iniciará una vez que lo termine el ayuntamiento, y tendrá la aportación de 6 millones de pesos por el gobierno del estado y una cifra similar por el gobierno municipal.

Advirtió que para lograr este objetivo, es necesario mejorar la apariencia del centro histórico del municipio e incluirlo en programas de promoción como la Ruta de los Conventos, en la cual participa el estado de Morelos y en la de los Pueblos Mágicos, donde el número de turistas creció 47 por ciento en tres años.

El Ejecutivo local sugirió aprovechar la Feria de Puebla para repartir en los stands de Pueblos Mágicos folletos sobre Cuautinchán, para atraer a una parte del millón de personas que se estima visitarán ese evento hasta el 30 de mayo.

En su visita, Rafael Moreno Valle puso en servicio la inauguración de la ampliación del sistema de alcantarillado para Cuautinchán, que tuvo una inversión federal, estatal y municipal de dos millones 146 mil pesos, así como la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Concepción Pardiñas, donde los tres órdenes de gobierno destinaron un millón 543 mil pesos, para beneficiar a mil 994 habitantes.