Invertirán más de 14 mil mdp en 140 mil viviendas

Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que entre los cambios está el lograr mayor acceso a los créditos con mejores tasas
Presidió el evento.
Presidió el evento. (Iván Carmona)

Valle de Bravo

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín dio a conocer que este año con aportaciones federales, estatales y de financiamiento, invertirán más de 14 mil millones de pesos en 140 mil acciones de vivienda.

Al presidir la apertura de los trabajos de la XXV Reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), que reunió en la localidad a representantes del sector de todo el país, aseguró que entre los cambios fundamentales está el lograr mayor acceso a los créditos con mejores tasas.

"Nos corresponde establecer normas que amplíen la libertad de las personas, creen un mercado de vivienda dinámico pero bien regulado, en el que tomemos en cuenta el espacio, el orden y las buenas condiciones de vida para las personas", subrayó.

Ante el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, así como autoridades legislativas federales y locales, además de empresarios del ramo, afirmó que desatender estos criterios significa restringir la libertad de las personas y generar un terreno fértil para los actos de corrupción.

"Todo puede derruirse con un ciclón: el desorden no valora la vida, los que ganan son intereses particulares pecuarios, muy mezquinos y no las personas que forman parte de las comunidades", recalcó.

En este sentido llamó a generar las mejores condiciones para la coordinación interinstitucional y de los diversos niveles de gobierno, para avanzar en la construcción de espacios habitables plenos, seguros y accesibles, sobre todo para la población más necesitada del país.

"Los más pobres no pueden ser los que paguen más altos intereses para adquirir una vivienda y el crédito de la banca social no puede ser más alto que el de la banca comercial; este es un trabajo que tenemos por delante y que este año, juntos llegaremos a definiciones que nos crearán esquemas de financiamiento que nos permitan tener tasas de crédito similares a las de la banca comercial para los más pobres".

Por su parte Ávila Villegas se pronunció a favor de la generación de mejores espacios públicos y se comprometió a respaldar las políticas públicas creadas para el sector, a partir de los criterios federales y de los de la Conorevi.