Invertirán 10 mdp para reparar baches en Tijuana

El dolor de cabeza de los tijuanenses por los golpes que reciben sus automóviles al pasar por un bache podría terminarse en los próximos meses
Bache en Tijuana
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

El programa "masivo" de bacheo en Tijuana costará 10 millones de pesos (mdp) en su fase inicial, anunció el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí.

El cambio de asfalto a concreto hidráulico daría una vida promedio de 25 años a las vialidades de la ciudad, aunque tardarían hasta un año las obras de reparación.

"Empezamos con 10 millones (de pesos), empezamos con eso y como vayamos teniendo más recursos vamos a seguir. Creo que es más importante rehacer vialidades, ir cambiando de asfalto a concreto porque el mantenimiento del concreto hidráulico prácticamente es mínimo", argumentó.

Los trabajos de construcción iniciarían la semana del 10 al 14 de marzo, y serían durante las 24 horas del día, afirmó el primer edil.

"Toda obra es incómoda, tiene afectaciones, pero en pocos meses vamos a ver la diferencia de cómo va a estar esa obra. Las compañías constructoras van a iniciar bacheo nocturno, las brigadas del Ayuntamiento lo van a hacer durante el día", puntualizó.

El bacheo "masivo" estaría acompañado de un proyecto para modernizar los semáforos y la señalética.