Inicia remodelación de avenida Ocampo

En el lugar se contempla la ampliación de banquetas, una ciclovía, carril exclusivo para el transporte urbano y tres carriles para circulación vehicular común.

Monterrey

Con una inversión de 53 millones de pesos, el municipio de Monterrey y el sector privado iniciaron este miércoles los trabajos de remodelación de la avenida Ocampo que será convertida en Paseo.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Margarita Arellanes y el empresario del ramo inmobiliario Salomón Marcuschamer, propietario del proyecto Pabellón, edificio que se construye en la manzana de Constitución, Garibaldo, Ocampo y Juárez.

Se informó que "Paseo Ocampo" contempla la ampliación de banquetas, carril exclusivo para transporte urbano, una ciclovía, además de tres carriles para circulación vehicular común.

El proyecto pertenece al Instituto Municipal de Planeación de la Ciudad que dirige Gabriel Todd Alanís y la obra será supervisada por la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey.

En esta primera etapa se aplicarán 10 millones de pesos para la ampliación de 170 metros de banqueta, desde la calle Zaragoza hacia el poniente, es decir, casi hasta la calle Emilio Carranza.

La alcaldesa reconoció la participación del sector empresarial de la zona de Ocampo y puntos aledaños, quienes también se verán beneficiados con la obra.

"Estoy segura que con su apoyo lograremos rescatar este espacio urbano para nuestros hijos y nuestros nietos. Con la obra que hoy iniciamos y que estimamos terminar en cuatro meses, impulsaremos el turismo, renovaremos la imagen de esta zona del primer cuadro de la ciudad, pero sobre todo recuperaremos espacios que permitan una mayor y mejor convivencia de quienes vivimos en Monterrey.

"La calle Ocampo será en poco tiempo un referente como obra pública a escala humana y estoy segura que será redefinida como Paseo Ocampo, en donde podamos caminar o pasear en bicicleta, sin que ello signifique un problema de movilidad humana. Monterrey es y debe seguir aspirando a ser un referente nacional e internacional por su dinamismo e innovación", comentó.

El proyecto integral de Paseo Ocampo contempla una inversión tripartita de 53 millones de pesos y la ampliación de banquetas de la calle Zaragoza hasta la avenida Cuauthémoc.

Por su parte, José Lobatón, empresario de la zona, comentó que les interesa la remodelación de Ocampo, ya que tiene muchos años deprimida la zona.

"Nos interesa hacerlo porque tenemos comercios, tenemos terrenos, somos propietarios de inmuebles en esta zona y tiene deprimido muchos años el centro, entonces mediante el apoyo municipal tenemos esa puerta abierta de regenerar las calles y que la gente vuelva a confiar en que puede venir al centro", dijo.

La inversión total será costeada por la iniciativa privada con 24 millones de pesos, el Gobierno Estatal con siete millones y el municipio con 10 millones de pesos hasta el momento, por lo que faltan 12 millones por definir de qué bolsa van a salir.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]