Invertiran 30 mdp en pavimentación en Reynosa

Para dar accesos a instituciones educativas de colonias populares, así como la rehabilitación de tramos de los bulevares Morelos e Hidalgo y la adecuación de la Unidad Deportiva.
Obras de pavimentación en Reynosa
Obras de pavimentación en Reynosa (Milenio)

Reynosa

Dicha propuesta fue presentada en sesion extraordinaria de cabildo por el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Ing. Jorge Cantú Resendez, misma que fue aprobada por unanimidad por el cuerpo colegiado.

Cantú Resendez, informó que se trata de 33 obras con pavimento hidráulico y cuyos recursos provienen de la federación.

"Son alrededor de 65 mil metros cuadrados que beneficiarán a una población cercana a los 4 mil 600 habitantes, incluyendo a la población estudiantil y se trata de una propuesta de obras que urge contratar debido a que aún se dispone de fondos de FISMUN y FORTAMUN", explicó el secretario.

Destacó que las obras han sido seleccionadas en base a la política que esta manejando la Presidencia Municipal de priorizar los accesos para que los niños en las escuelas tengan banquetas más amplias y formas más dignas de acceder a los centros educativos.

"En base a eso hicimos una selección muy rápida porque tenemos solamente 33 obras, que pudimos contratar por los montos, de las cuales son 27 frentes de calles de acceso a escuelas y seis partidas donde se va a hacer algo de recarpeteo porque tenemos algunas vialidades de la ciudad donde urge hacer el recarpeteo antes de que sea más gravosa la reparación de las calles, básicamente, los bulevares principales y algunos rayados, debido al alto índice de accidentes que tenemos por la falta de rayas en las vialidades más importantes de la ciudad", señaló Cantú Resendez.

El Secretario de Obras Públicas comunicó que en los próximos 15 días se comenzará a realizar las licitaciones para quienes estén interesados en participar para la construcción de las obras.

"A más tarde el día 22 de noviembre se estarán licitando las obras, las licitaciones serán como lo marca la ley, por invitación restringida y por licitaciones públicas, vamos a tratar que los contratistas sean de la localidad y vamos a ser muy exigentes en cuestiones de calidad", aseveró el funcionario.