Invertirán 320 mdp para la edificación de 4 preparatorias

Eusebio Vega Pérez anunció la inversión de 320 millones de pesos para la edificación de 4 planteles de educación media superior en los municipios de Guanajuato capital, Irapuato, León y Acámbaro.

Guanajuato

El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, informó que se invertirán alrededor de 320 millones de pesos para la edificación de 4 planteles de educación media superior en los municipios de León, Guanajuato capital, Irapuato y Acámbaro.

El secretario manifestó que en estos momentos están avocados al entrenamiento del personal administrativo y académico en torno al modelo educativo, porque es necesario que conozcan su operación, los mecanismos de evaluación y en general todo lo que implica la ejecución de un programa educativo.

Vega Pérez, expresó que un plantel grande como es el caso de León, tendrá una capacidad aproximadamente para atender a 2 mil estudiantes; mientras que el que se instalará en la capital tendrá de dimensiones medianas y podrá ofrecer sus servicios educativos a alrededor de mil 300 estudiantes, al igual que el de Irapuato. El de Acámbaro, tendrá un poco menos capacidad, señaló.

La idea, agregó el funcionario estatal, es que los planteles tengan un arranque formal para el mes de agosto y que tengan la expectativa de incrementar la oferta educativa cada año para los estudiantes de cada una de las regiones donde están instalados.

Comentó el titular de la SEG que lo ideal sería trabajar con un año de anticipación, pero en estos casos se está trabajando con un semestre de anticipación, lo que obliga a trabajar únicamente en la selección de los alumnos y los profesores.

"Tenemos que entrenar a los profesores en el manejo del modelo educativo, inducir al profesorado y al personal administrativo: esa es la parte pre-operativa; independientemente de que se inicie o no en instalaciones propias, las actividades académicas y administrativas deben arrancar en el próximo ciclo escolar", apuntó.