Invertirán mil 500 mdp en distribuidores viales

Las construcciones se llevarán a cabo en Díaz Mirón entroncando con Las Torres; esta avenida y Aeropuerto, y esta vialidad con la Toluca-Naucalpan.
Construcción distribuidor vial Alfredo del Mazo - López Portillo
Construcción distribuidor vial Alfredo del Mazo - López Portillo (Enrique Hernández)

Toluca

El centro SCT y los ayuntamientos de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco anunciaron el arranque de obras para cuatro distribuidores viales en Las Torres, Alfredo del Mazo y la zona del aeropuerto que obligarán a hacer cierres y desviaciones vehiculares durante varios meses.

El director del centro, Eduardo Luque, dijo que la inversión total es de mil 500 millones de pesos, generan 3 mil empleos directos e indirectos, ahorra entre 20 y 40 minutos, pero implican dificultades viales durante 12 y 14 meses.

En avenida Solidaridad Las Torres y Díaz Mirón habrá un distribuidor de cuatro carriles que terminará en diciembre y beneficiará a 28 mil vehículos diarios.

En la vialidad aeropuerto y la Toluca-Naucalpan estará el segundo distribuidor que se terminará en 2015.

El tercero se ubica en Las Torres y Aeropuerto. Su primera etapa estará lista en septiembre. Esta obra convivirá con el tren que irá al Distrito Federal.

Una cuarta obra será en Alfredo del Mazo y José López Portillo donde abrirán una nueva gasa para beneficio de 100 mil vehículos diarios. Estas obras durarán dos años.

Para todas estas obras habrá cierres y restricciones vehiculares que los automovilistas deberán tomar en cuenta durante los siguientes años.