Invertirán 25 mdp para el deporte en Toluca

La primer síndico, Melissa Vargas mencionó que el IMCUFIDET contará con seis millones más con respecto al año pasado.
la primer síndico de Toluca, Melissa Vargas Camacho.
Melissa Vargas Camacho. (Especial)

Toluca

En este año, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) contará con un presupuesto histórico de 25 millones de pesos, seis millones más que en 2013, lo que convierte a este organismo en autosustentable, indicó la primer síndico, Melissa Vargas Camacho.

Explicó que cuatro de los seis millones de pesos que aumentaron en este 2014 serán aportados por el Centro de Desarrollo Deportivo “Gral. Agustín Millán Vivero”, gracias al pago puntual de los usuarios, y detalló que estos recursos serán destinados a mejorar la infraestructura, a través de obras como la rehabilitación del sistema eléctrico, la compra de equipamiento, material deportivo y pintura.

Vargas Camacho afirmó que uno de los objetivos de la administración municipal es lograr que el deporte sea sustentable y que no dependa de las modificaciones presupuestales, sino que cada vez tenga mayor autonomía.

Especificó que, como parte de la primera etapa de rehabilitación del centro deportivo, se hizo una aportación al pago de la caldera, que fue de poco más de 1.5 millones de pesos, se rehabilitaron los sanitarios, parte del área de box, la cancha de futbol rápido y se pintó la zona de la alberca.

La finalidad de ofrecer a los usuarios instalaciones deportivas dignas que contribuyen al desarrollo social y humano, en los próximos días se inaugurarán dos canchas de basquetbol, una en la colonia Nueva Oxtotitlán y otra en El Seminario, ambas funcionarán también como escuelas de iniciación deportiva, donde podrán participar ligas de futbol, lo cual permitirá generar ingresos al IMCUFIDET.