Invertirán para capacitación del Grupo Relámpagos

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció una inversión inicial de 5 millones de pesos durante este año para capacitación y adiestramiento.
Accidnete en la México-Tulancingo Grupo Relámpagos
Apoyan a los heridos en accidentes. (Especial)

Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con los integrantes del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, a quienes reiteró el compromiso para continuar apoyando a esta corporación y se siga consolidando como el cuerpo de rescate de vanguardia, no solo de la entidad sino del país.

Ávila Villegas anunció una inversión inicial de 5 millones de pesos durante este año para capacitación y adiestramiento, la reciente adquisición de una nueva aeronave que se suma a las labores de auxilio en favor de los mexiquenses y de otros estados.

Como reconocimiento a su trabajo realizarán una serie de televisión


"Ustedes compañeros Relámpagos, son un ejemplo de compromiso y solidaridad, sus aportaciones en materia de rescate a la población han permitido salvar innumerables vidas; de septiembre de 2012 a diciembre de 2013 fueron más de dos mil acciones, entre rescates que se brindaron a través de la grúa y ambulancia aérea, así como traslado de órganos", expresó.

Eruviel Ávila señaló que, como una forma de hacer un homenaje y reconocimiento al trabajo de este equipo conformado por 30 elementos, entre paramédicos, técnicos, pilotos y personal administrativo, se realizará una serie de televisión, que se transmitirá por Televisión Mexiquense.

El gobernador dio a conocer que en breve se establecerán reuniones para afinar detalles entre el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, el sector salud de la entidad, el Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) y Protección Civil estatal, para ser más eficaces en la prestación del servicio a la ciudadanía.