Invertirán 100 mdp en la Miguel Alemán

Flores Elizondo señaló que con la información con la que cuenta, el gobernador Rodrigo Medina ya dio la autorización para liberar los 100 millones de pesos del proyecto.
La avenida tiene gran afluencia.
La avenida tiene gran afluencia. (Raúl Palacios)

Escobedo

El municipio de Apodaca y el Sistema de Caminos de Nuevo León alistan una “cirugía mayor” a la carretera Miguel Alemán ante las condiciones deplorables en las que da servicio a miles de automovilistas y que genera retrasos hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

En entrevista, el alcalde Raymundo Flores Elizondo informó que  esperan la respuesta de la dependencia estatal con 100 millones de pesos para intentar iniciar a principios de junio.

“Traemos el proyecto de hacerlo totalmente, hay una colaboración del Sistema de Caminos, estamos esperando la próxima semana a ver cuándo la podemos empezar.

“Yo quisiera que en el mes de junio estuviéramos trabajando en ello, es una arteria vital que por el uso continuo de miles y miles de vehículos se está empezando a deteriorar y vaya a ser el día de mañana el motivo de evitar que la gente llegue a tiempo al aeropuerto, tenemos que meterle mano ya”, afirmó.

El pasado 1 de abril, el municipio inició con las vialidades laterales de Miguel Alemán a la altura de la colonia Moderno Apodaca y en una etapa posterior se tiene contemplado reconstruir el pavimento de la avenida Miguel Alemán, desde los límites con San Nicolás hasta la entrada al aeropuerto.

Además, iniciaron las obras de reconstrucción de pavimentos en la avenida Isidoro Sepúlveda entre Vía a Matamoros y Miguel Alemán, así como en la carretera Huinalá a Dulces Nombres.

Flores Elizondo señaló que con la información con la que cuenta, el gobernador Rodrigo Medina ya dio la autorización para liberar los 100 millones de pesos del proyecto.

“La inversión es de 100 millones de pesos, y lo que estamos buscando es la colaboración de Sistema de Caminos que ya nos dijeron que el gobernador autorizó”, dijo.