Invertirán en escuelas de la zona citrícola

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), detalló que en el caso de los municipios de Allende, Montemorelos y General Terán ...

México

La Secretaría de Educación Pública invertirá alrededor de 80 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa en planteles de por lo menos tres municipios de Nuevo León.

Mediante las visitas que realiza a diferentes escuelas que serán beneficiadas con el Programa Escuelas al CIEN, Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), detalló que en el caso de los municipios de Allende, Montemorelos y General Terán de esta entidad, los recursos serán aplicados en 68 colegios.

"En cada escuela vamos a tener un comité de construcción, la idea es que los padres de familia se involucren con los trabajos, es decir, se van a encargar de cuidar que la obra se esté realizando de manera adecuada y en el momento en que la comunidad escolar diga que está bien hecha, se termina de pagar la obra, de otra manera no se paga nada, así me fue instruido por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer", expresó según un comunicado de la SEP.

El funcionario realiza inspecciones periódicas a las escuelas de los municipios que serán beneficiados mediante el programa de certificados de infraestructura educativa nacional.