Invertirán de 4 a 5 MDP en remodelación de muelle en PV

El trabajo se realizaría el próximo año para beneficio de los prestadores de servicios.

Puerto Vallarta

Será necesaria una inversión de 4 a 5 millones de pesos para remodelar el muelle de Las Ánimas, en el municipio de Cabo Corrientes, el cual se encuentra dañado en su estructura.

El director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, Ludwig Estrada Virgen, al visitar el lugar informó que el trabajo se realizaría el próximo año para beneficio de los prestadores de servicios.

Explicó que el muelle tiene que ser remodelado en su totalidad, pues desde la última reparación que se hizo hace aproximadamente seis años, ya presenta afectaciones.

Aclaró que no se trata de una propiedad de la Secretaría de Turismo del estado, “sino que nosotros realizamos las gestiones correspondientes, a fin de que el turismo tenga todas las facilidades para el embarque y desembarque. Le hemos invertido varios millones de pesos al mantenimiento del muelle, vemos que está dañado y lo tenemos que arreglar, al igual que los muelles de Quimixto  y Yelapa”.

De esa forma se expresó ante los asistentes a una reunión en esa playa ubicada en la parte sur de la Bahía de Banderas, que es uno de los atractivos que se ofrecen a los turistas que llegan a Puerto Vallarta y que sólo se pueden visitar por mar.

Indicó que tener un muelle en malas condiciones representa una mala imagen al turismo, por lo cual se comprometió a solicitar de manera formal los recursos financieros para que se lleve a cabo la obra.

“Esperamos que a través del apoyo del municipio de Cabo Corrientes, prestadores de servicios turísticos acuáticos, dueños de restaurantes y público en general, nos ayuden para no dejarlo caer, una vez que sea remodelado en el 2015”, resaltó.