Invertirá Monterrey 400 mdp en recarpeteo

El secretario de Servicios Públicos anunció que en este año planean repavimentar un millón de metros cuadrados de carpeta asfáltica, contemplando gastar 600 millones de pesos en el trienio. 
Los baches se incrementaron con las lluvias pasadas.
Buscan reparar las calles dañadas. (Raúl Palacios )

Monterrey

Porque más de 2 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica fueron detectados con daños derivados de baches, el municipio de Monterrey anunció que invertirán más de 400 millones de pesos en rehabilitación de pavimento.

René Reichardt, secretario de Servicios Públicos, comentó que incluso en todo el trienio la inversión total por este concepto será de más de 600 millones de pesos, y que en este 2014 planean recarpetear un millón de metros cuadrados.

El funcionario hizo el anuncio durante el recarpeteo total de calles y avenidas de la colonia Valle de los Cedros.

"El día de hoy estamos aquí en la colonia Valles de los Cedros donde se inicia el recarpeteo total de la colonia, para que sus calles sean seguras y aparte ya no tengan daños permanentes como ha estado sucediendo permanentemente.

"En el entendido que la ciudad de Monterrey tiene más de 28 millones de cuadrados de superficie en carpeta asfáltica, y se han detectado más de 2 millones de metros cuadrados dañados, es por lo cual la alcaldesa con una inversión de más de los 600 millones (en toda la administración), se van a recarpetear más de un millón de metros cuadrados en este año", dijo.

Comentó que con esa acción van a abatir el rezago que traen en cuanto a carpeta asfáltica dañada.

El municipio de Monterrey informó que los 400 millones de pesos provienen de recursos del 2013, que actualmente se están ejerciendo, además de los del 2014.

Utilizan recursos del 2013

Este martes el municipio de Monterrey inició un programa de recarpeteo de la colonia Valle de los Cedros con una inversión de 4 millones de pesos.

Margarita Arellanes dio el banderazo de arranque del recarpeteo en el citado sector, donde además se anunció que continúan aplicando recursos del 2013 que contemplaron una partida de 200 millones de pesos para estas obras, y que adelantó una inversión similar en el 2014, con recarpeteo integral en distintos sectores del municipio.

"En esta colonia estamos invirtiendo alrededor de 4 millones de pesos. Es muy importante señalar que en ocasiones, decían los mismos vecinos, se atendían las avenidas primarias y el interior de las colonias a veces pasaban 20 o 30 años para que pasara el departamento de servicios públicos a hacer el mantenimiento preventivo y correctivo.

"Estos son recursos del año 2013. Esta inversión fue de aproximadamente 200 millones de pesos, con lo que estamos atendiendo, en recarpeteo, más de 757 mil metros cuadrados y para este año, contemplamos una partida similar", comentó.

Invitó a los vecinos a comunicarse al número telefónico 072, donde se reciben los reportes de daños en el pavimento las 24 horas de los 365 días del año.