Invertirá Firco 18.8 mdp en el Rastro Municipal

La producción se elevará a 450 reses diarias
Rastro Municipal de Puebla.
Rastro Municipal. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La administración de Antonio Gali Fayad contará con 18 millones 800 mil pesos para la remodelación y certificación Tipo Inspección Federal (TIF) para la línea de reses del Rastro Municipal, anunció el administrador general de Industrial de Abastos, Alejandro Landero León.
Detalló que el recurso fue entregado por parte del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con la que esta línea del rastro podrá obtener la certificación Tipo Inspección Federal, a meses que se consiguiera para la línea de cerdos.
El proyecto emprendido por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, iniciará su etapa de construcción una vez que el proceso de licitación y adjudicación de la obra quede concluido, por lo que asentó, el área a su cargo continúa con la revisión de documentos y requisitos.
Añadió que los 18 millones 800 mil pesos ya fueron depositados por Firco a las arcas municipales.
Landero León explicó que se prevé la obra tenga un tiempo de ejecución de 5 meses, por lo que destacó la obra quedará a cargo de la siguiente administración.
"Con está nueva certificación aumentará el sacrificio de este tipo de animales en el Rastro Municipal y se podrá ofrecer productos de calidad a los consumidores en la capital poblana", dijo.
El administrador general de Industrial de Abastos resaltó que con la conversión a TIF de la línea de reses en el Rastro, se espera que el número actual de 120 - 150 cabezas diarias, se incremente a 450 unidades al día.