Invertirá Calimaya 5 mdp en renovación de drenaje

Remozarán la infraestructura de la calle Morelos tras 70 años sin rehabilitación
Los trabajos fueron pensados a largo plazo.
Los trabajos fueron pensados a largo plazo. (Gloria Guinzberg)

Metepec

Con una inversión de 5 millones de pesos llevan a cabo la renovación de drenaje, tubería de agua potable y el reencarpetamiento de la calle Morelos, una de las principales del centro de Calimaya debido a que tenía más de 70 años que no había sido remozada.

El objetivo es que en un futuro puedan hacer esos mismos trabajos en las vialidades transversales debido a la necesidad de repararlas y que así den un mejor servicio, indicó el director de Obras Públicas, Esteban de la Cruz Sánchez.

Mencionó que es la calle que pasa justo frente a la presidencia y las labores son realizadas con recursos del gobierno municipal.

Refirió que era imperante desarrollar dichos cambios debido a las malas condiciones en las que estaba y afectaba automóviles así como a los mismos peatones. Detalló que incluso ahora que pasa la maquinaria para llevar a cabo las excavaciones correspondientes, el material de la calle se rompe además de los tubos debido a lo desgastados que están.

El arreglo fue pensado con una visión a largo plazo por lo que decidieron renovar también el drenaje y tubería que pasa por ahí, pues la infraestructura igualmente ya tiene muchos años por lo que en caso de descomponerse deberían volver a abrir la calle y gastar dinero innecesariamente, por ello efectúan tres obras en conjunto.

Refirió que cuentan con otros proyectos en diferentes partes de Calimaya porque ya son antiguos o construyen más viviendas y es necesario atender la demanda.

En la comunidad de Zaragoza introdujeron ese servicio el cual permitirá abastecer directamente a más de 300 personas, esto en conjunto con la gente que vive en las calles alternas, la red permitirá que sean beneficiarios más de 4 mil pobladores.

Refirió que hay un rezago mínimo respecto a la instalación pero, sobre todo, en las zonas en las que construyen nuevas áreas habitacionales dado que continúa el crecimiento poblacional en la demarcación.