NL recibe inversión millonaria de empresa italiana

Rodrigo Medina anunció que la empresa de autopartes denominada Brembo destinó mil 240 millones de pesos en su planta local para expandir su línea de producción.

Apodaca

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que Nuevo León se reafirma como líder nacional en atracción de inversión extranjera, con lo cual también se generan más empleos en la entidad.

Este viernes se anunció una nueva inversión en el estado, específicamente para el municipio de Escobedo por 83 millones de dólares, equivalentes a mil 240 millones de pesos, por parte de la empresa italiana de autopartes denominada Brembo que está asentada en Apodaca.

Se informó que esto generará más de 500 empleos y los recursos se destinarán para aumentar la línea de producción de la compañía dedicada a la fabricación y venta de partes para sistemas de freno automotriz.

Rodrigo Medina indicó que a decir de los empresarios, Nuevo León cuenta con la mejor planta laboral en México lo que permite que empresas internacionales vengan, se establezcan y expandan sus instalaciones generando riqueza y fuentes de empleo.

"Por eso el que estemos aquí esta mañana anunciando una ampliación de esta gran empresa, pues para Nuevo León es de verdad una gran oportunidad. Ayer anunciaba yo en el municipio de Galeana el Parque Fotovoltaico más grande de México, con una inversión superior a los 60 millones de dólares, allá en el sur de nuestro estado.

"Hoy estamos anunciando una gran inversión, la semana que entra vamos a anunciar dos inversiones más muy importantes, prácticamente todas las semanas estamos haciendo vínculos y estrechando lazos con empresas nacionales y extranjeras para poder seguir haciendo de nuestro estado un polo de crecimiento", expresó durante su visita a las instalaciones.

Añadió que Nuevo León genera el 21 por ciento de la inversión extranjera en México, además de tener un crecimiento dos puntos por encima de lo que crece el país.

Brembo destinará la cantidad ya mencionada en su planta local para expandir su línea de producción, explicó el gobernador.

Por su parte Dan Sanberg, Ceo Brembo Norteamérica, agradeció al gobernador Rodrigo Medina las facilidades otorgadas para el establecimiento de esta planta en la entidad.

Brembo cuenta con patentes propias para procesos y productos y es el único fabricante de calipers (mordazas o pinzas de frenos) de aluminio en el estado.

Esta inversión permitirá crear al menos 510 empleos directos.

En el recorrido acompañaron al gobernador Celina Villarreal Cárdenas, secretaria de Desarrollo Económico; Leonel Durán, director de Brembo México; Miguel León, director de Brembo Planta Escobedo; los Alcaldes Raymundo Flores Elizondo; y César Cavazos Caballero de Apodaca y Escobedo respectivamente; así como Delfino Aguilera Corpus, representante de Sindicatos Independientes.