Invertirán 8.5 mdp en Hospital Materno Infantil de Reynosa

La obra empezará en el mes de mayo y con ella buscan duplicar la capacidad de atención en el área neonatal del HMI de la ciudad fronteriza.
Hospital Materno Infantil de Reynosa.
Hospital Materno Infantil de Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con el objetivo de lograr dar una mejor atención a los recién nacidos que lleguen al mundo con padecimientos graves, durante el mes de mayo de este 2016, ampliarán y equiparán la Unidad de Cuidados Intensivos del área Neonatal del Hospital Materno Infantil en esta ciudad fronteriza.

Gabriel Rosado Triay, director del nosocomio en Reynosa, informó que se estarán invirtiendo 8.5 millones de pesos en la obra, a fin de poder duplicar la capacidad de atención en dicha área del HMI.

"En el Materno Infantil se va a equipar el área neonatal y el área de pediatría de lactantes, con esto vamos a duplicar la capacidad de atención que tenemos sobre todo en recién nacidos graves, actualmente el hospital cuenta con 5 camas para terapia intensiva y 10 espacios en el área de cuidados intermedios", señaló.

Rosado Triad destacó que el equipamiento ya se esperaba desde inicios de este mes de marzo pero por diversas cuestiones se aplazó unos meses más, con lo que también se espera el equipo nuevo que será destinado al área de urgencias.