Invierten 211 mdp en nuevo sistema de Justicia Penal

Será para capacitación, implementación y equipamiento de instalaciones modernas, con tecnología avanzada. Se aplicará 71 mdp en el edificio de la región centro, y 140 mdp en la sureste.

Torreón, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, informó que más de 211 millones de pesos se invertirán en total para el equipamiento, capacitación y la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal en este 2013 para Saltillo.

"Con una inversión de 140 mdp, iniciamos una de las obras más importantes para la región sureste en los últimos años, la conclusión del Centro de Justicia Penal del Distrito Judicial de Saltillo", dijo.

Es un edificio que se dotará de instalaciones modernas y funcionales con el uso de las más avanzadas tecnologías, albergará a los jueces y funcionarios del Poder Judicial que trabajan por un mejor y más transparente ejercicio de la justicia.

También con una inversión de 71 millones de pesos, se construirá y equipará el centro de justicia para la región centro, que inició operaciones el pasado 1 de junio.

En la ceremonia, se firmó la iniciativa de reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales, para eliminar de la legislación de Coahuila la figura del arraigo, ante la presencia del presidente del TSJE, Gregorio Pérez Mata, y del diputado, Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado.