Inversión millonaria para garantizar exportaciones a EU

Moreno Valle entregó obras por 38 millones de pesos que contribuyen a asegurar la calidad en la exportación de productos del campo, como cilantro y zanahoria al vecino país
Banderazo de arranque para la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales.
Banderazo de arranque para la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales. (Foto: Especial)

Los Reyes de Juárez, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inicio y entregó obras por 38 millones de pesos que contribuyen a asegurar la calidad en la exportación de productos del campo, como cilantro y zanahoria a los Estados Unidos -convenida en el Tratado de Libre Comercio- y para otorgar servicios médicos de calidad en el municipio y la región.

Compromisos de campaña son hoy hechos, subrayó el mandatario tras dar el banderazo de salida a la construcción de la planta de aguas residuales, que tendrá una inversión de 29 millones de pesos, e inaugurar cuatro centros de salud con costo de 6 millones 778 mil pesos y una presa para retener agua, en la que se erogaron más de dos millones de pesos.

Los centros de salud están ubicados en las comunidades de San Juan, Benito Juárez, Buena Vista y en la cabecera. No solo fueron restaurados sino dotados de mobiliario y equipo de alta tecnología.

Aseguró el mandatario que la planta de tratamiento, que beneficiará a 16 mil 683 habitantes y será terminada a finales de junio próximo, y permitirá que se utilice agua limpia para el riego de los productos que se exportan al vecino país del norte y mantengan el nivel de calidad que exige el TLC.

Moreno Valle reconoció que los habitantes, sobre todo productores, han sido visionarios porque desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio entre México-Estados Unidos y Canadá- participan con exportaciones.

Advirtió que en esta era de la globalización y la competitividad no se puede fallar. "Cualquier error puede costar todo y que se cierre la frontera, por ello la importancia de esta obra sugerida por el alcalde y que permitirá garantizar la continuidad de las exportaciones y su incremento", agregó.

Dio a conocer que en fecha próxima, los presidentes de México y Estados Unidos, junto con el Primer Ministro de Canadá, evaluarán los avances en 20 años del TLC.

Moreno Valle destacó el trabajo y disposición del presidente municipal, Manuel Herrera Ponce, para invertir con el gobierno estatal en distintas obras como la Universidad a Distancia, aulas digitales, centros de salud, el acceso carretero y otros proyectos que transformaron la calidad de vida de los Reyes de Juárez.

Invitó al edil electo, Rafael Ramos Bautista, a trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado en programas de coinversión que amplíen beneficios para los habitantes.

Reiteró Moreno Valle: "Para mí no hay diferencias partidarias con los municipios. Tengo el mayor interés de que les vaya bien porque para transformar al estado de Puebla es necesario que se transformen los municipios y por ello los vamos a apoyar con los mismos programas en la segunda mitad de este gobierno".

Por su parte el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari refirió que con las obras iniciadas y entregadas, fortalecerán la salud y el desarrollo de los Reyes de Juárez.

El alcalde Herrera Ponce subrayó que este municipio salió adelante en los últimos tres años, por el apoyo del gobernador Moreno Valle.

El diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que hay rumbo y progreso en los municipios a través del trabajo conjunto entre federación, gobierno del estado y ayuntamientos.