Inversión de 200 mdp para el tramo a Tecali de Herrera

En marcha la cuarta etapa del drenaje sanitario en la Tlayaotla Joya de Rodríguez con una inversión de 2.4 millones de pesos
Obras por 34 millones de pesos puso en marcha el gobernador.
Obras por 34 millones de pesos puso en marcha el gobernador. (Foto: Especial)

Puebla

Al inaugurar y poner en marcha obras en el municipio de Tepeaca por más de 34 millones de pesos, destacando la modernización y ampliación del Camino Tepeaca-Tecali, tramo vía Ferrocarril-Cetis 151, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que de la mano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuentan con una bolsa de 200 millones de pesos para continuar la carretera hasta Tecali.

Detalló que la obra será ejecutada por las autoridades de la SCT, asimismo anunció que se reunirá con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta para revisar las obras que ejecutarán este año para el estado.

Reiteró su compromiso por impulsar el desarrollo turístico no sólo de la capital y los Pueblos Mágicos, sino también de otros municipios como Cuautinchán, Tecali y Tepeaca que cuentan con importantes atractivos.

Añadió que para él, la pluralidad no se queda en el discurso, por lo que está trabajando de manera coordinada con los 217 alcaldes del estado, además adelantó que también se construirá un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) para Tepeaca.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari detalló que el tramo Ferrocarril-Cetis 151, contó con una inversión de 11 millones 168 mil pesos, en una longitud de 1.5 kilómetros.

A la cuarta etapa del drenaje sanitario en la localidad de Tlayoatla Joya de Rodríguez, se le destinaron 2.4 millones de pesos. El mandatario aseguró que las obras emprendidas en diversos rubros en Tepeaca, buscan generar el desarrollo de sus habitantes, resaltando que las acciones en materia de educación es una de las prioridades del gobierno estatal.

En tanto el edil de Tepeaca, David Huerta agradeció el apoyo del gobierno estatal y de la Federación para concluir la obra, que representa el inicio del proyecto turístico Valsequillo-Cuatinchán-Tecali-Tepeaca y anunció que su administración invertirá el doble de recursos que la anterior, pasando de 10 a 17 millones de pesos en proyectos conjuntos.