Inversión en educación supera los 3 mil mdp, destaca Moreno Valle

Puebla paso del 28 por ciento al 90 por ciento en conectividad; se construyeron 2 mil 858 aulas digitales, dijo el gobernador

Puebla

Para el rubro educativo, el gobernador Rafael Moreno Valle, destacó la inversión de más de 3 mil millones de pesos para la rehabilitación de espacios educativos, tan sólo para el sector de educación básica se llevaron a cabo 347 obras con un montó de 160 millones de pesos. En tanto con una inversión de 130 millones de pesos se modernizaron 7 Centros Escolares.

El mandatario apuntó que Puebla paso del 28 por ciento al 90 por ciento en conectividad; se construyeron 2 mil 858 aulas digitales; además que se entregaron 31 mil 500 computadoras a alumnos y 15 mil para docentes. Además de 562 mil estudiantes becados.

"Las acciones en materia educativa han traído grandes desarrollos", aseveró el mandatario al presumir que de acuerdo a datos de la SEP federal, el estado incremento en un 10.7 por ciento su cobertura en Media Superior, convirtiéndose en el primer lugar a nivel nacional; así como en un 27.8 por ciento la matricula.