Invaden empresas derecho de vía de la SCT y Pemex

Ayuntamiento de Altamira derribó una obra en la avenida de la Industria luego de que su propietario no respetó la notificación.
Extienden límites de predios.
Extienden límites de predios. (José Luis Tapia)

Altamira

La Secretaría de Obras Públicas en el municipio de Altamira emitió cuatro notificaciones a tres empresas y un sindicato que decidieron correr los límites de sus terrenos e invadir zonas federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Pemex.

El caso más grave es el de sindicato Petroquímicos que casi llega a la carretera federal Tampico Mante, mientras que el municipio ya derribó una obra en la avenida de Industria de una empresa que hizo caso omiso.

En la avenida de la Industria a la altura de la zona conocida como “El Barquito”, la empresa Manquinter, presuntamente edificó dos puentes, que tienen un tubo, sin  embargo hizo caso omiso a las tres notificaciones que envió el Ayuntamiento, para eliminarlos por lo que personal del municipio ya destruyó uno de ellos, la razón fue que tapaban el dren pluvial y que están obstruyendo el derecho de vía de la vialidad, que en ese tramo tienen una jurisdicción municipal.

El segundo caso se ubica en la carretera Tampico Mante, a la altura del puente Las Piñas, donde el sindico de Petroquímicos comenzó la edificación de una barda dos metros más adelante de lo que tenia delimitada su antigua mayacorla, motivo por el que el municipio paró la obra, sin embargo el organismo alega que en sus escrituras aparece que su terreno termina justo en ese lugar, sin embargo está a una distancia aproximada de un metro de la carretera federal lo que es peligroso para las personas que por ahí caminan.

El otro predio que decidió extenderse cerca de la carretera Tampico Mante, está un kilómetro más adelante y  es una empresa que se dedica a la venta de artesanías, a la que ya se le notificó que invade derechos de vía de la SCT.

El negocio denominado La Escania, que le trabaja a Petróleos Mexicanos, está ubicado en un terreno que es rentado, cuyo dueño decidió extenderse e invadir derechos de vía de Pemex, por lo que también ya fue notificado.

Antonio Martínez, secretario de Obras Públicas, indicó que el municipio busca evitar problemas con las dependencias federales, por lo que no permitirá la edificación en sus derechos de vía, que en el caso de la carretera federal Tampico Mante es de un cordón de 10 metros después de la cinta asfáltica.