Invetirán 2 mdp en bombas contra inundaciones

En reunión realizada con representantes del Simas, Conagua, Obras Públicas del Municipio e IMPLAN, se llegó a la conclusión de comprar infraestructura de rebombeo para evitar estancamiento de agua.
Piden paciencia a los ciudadanos que sufren las inundaciones.
Piden paciencia a los ciudadanos que sufren las inundaciones. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Las colonias como Pavorreal, Las Fuentes, Santiago Ramírez, Monterreal, entre otras podrán beneficiarse con estas dos bombas.

En reunión realizada en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con representantes del Simas, Conagua, Obras Públicas del Municipio, IMPLAN, se concluyó que se otorgarán 2 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina, para la compra de infraestructura de rebombeo para remediar inundaciones en temporada de lluvias en colonias conflictivas.

De acuerdo a Hugo Pérez, presidente de la CMIC, este equipo tendrá que estar listo para la temporada de lluvias en el mes de agosto, esto en tanto se implementan acciones para construir el drenaje pluvial.

Aceptó que los 2 millones de pesos es un recurso insuficiente y que no remedia el problema, pero se podrán adquirir dos bombas que permitirá extraer el agua que se acumule en la colonias en donde tradicionalmente se inundan.