Daños causados por las lluvias son leves: Protección Civil

Contrario a lo que los ciudadanos de Gómez Palacio y comunidades aledañas reportaron, el titular de la dependencia señaló que solo hubo encharcamientos en algunas colonias.
Además en las calles de las colonias Nuevo los Álamos y El Refugio se llenaron totalmente de agua.
Inundaciones presentadas el pasado fin de semana en Gómez Palacio (Lino Cháirez )

Durango, Durango.

Hasta el momento, las lluvias registradas en Durango han dejado pocos daños en caminos y comunidades, por lo menos es lo que reporta la Unidad de Protección Civil.

Arturo Galindo Cabada, titular de esta dependencia, señaló que lo más fuerte se presentó el fin de semana pasado en la comunidad de San José de Avino, en el municipio de Pánuco de Coronado y algunos encharcamientos en colonias de la Comarca Lagunera, específicamente en Gómez Palacio.

Sin embargo destacó que estas afectaciones no son graves o de consecuencias mayores.

“Ahorita, la prioridad es que alguna persona pueda fallecer por eso, y el trabajo que se está haciendo de la mano entre todas las autoridades para poder estar al pendiente de estos fenómenos, darles un seguimiento y atender en su momento la emergencia”, dijo.

Cuestionados sobre comunidades incomunicadas a raíz de las lluvias, el entrevistado mencionó, “se reportó solo en el municipio de Canelas, las comunidades enclavadas en la parte de las quebradas, que para esta temporada los caminos que conducen a ellas, son literalmente brechas y en la mayoría de los casos son atravesados por ríos y arroyos así que indiscutiblemente sufren daños”.

Destacó que se encuentran al pendiente para si es necesario, hacer transportación área de víveres u otros enseres necesarios.

“Seguimos dando seguimiento y con el trabajo directo tanto con Secope, SCT, así como organismos de atención de obra en los municipios, habrá monitoreo a los ayuntamientos por lo menos las próximas horas, ya que los pronósticos indican que podrían darse precipitaciones fuertes”, finalizó.