Se quejan de obras atrasadas en la Rincón La Merced

La colonia se encuentra convertida en una laguna en su lado oriente desde la calzada Universidad. Un vecino manifestó que ya tienen tres meses en esa situación.
Tras la lluvia del domingo siete, se hizo un charco gigante en toda la Isauro.
Tras la lluvia del domingo siete, se hizo un charco gigante en toda la Isauro. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

La calle Teatro Isauro Martínez en la colonia Rincón La Merced, se encuentra convertida en una laguna, en su lado oriente, desde la calzada Universidad, pasando por la Jabonera La Unión, Casino de La Laguna, Plaza de Armas y prácticamente hasta donde termina. 

"Van a decir que parece disco rayado, pero siempre es lo mismo, ya tenemos tres meses así. Los recibos llegan bien puntuales y si quieren que les paguemos. Yo la verdad pa’ que le digo que no, si debo, pero por lo mismo", dijo José Luis García, vecino. 

Dice que de plano decidió no pagar por que el agua de la alcantarilla se sale por el baño de su casa y la tiene que sacar del registro y se la lleva a la alcantarilla. Además tiene que invertir en productos de limpieza, además de tiempo para poder mantener limpia la casa. 

"Vienen y dicen que votemos por fulanito y por sutanito, y pos no, nomás levantan sus casotas y de nosotros no se vuelven a acordar nunca", manifestó un vecino del lugar.

Tras la lluvia del domingo siete, se hizo un charco gigante en toda la Isauro. Pero cuando no, la tierra se mete por donde se puede a las viviendas, por que los vehículos levantan la polvareda.

Recordó con amargura las campañas electorales y como vive ahí desde hace casi 15 años, ha visto ir y venir a los gobiernos, que nada más no les resuelven nada. 

"Nos tienen con el agua al cuello. Gobiernos van y vienen, meten esto y lo otro, se llevan sus millonsotes y cada nuevo gobierno abre y vuelve a tapar. Quien sabe a que están jugando pues".

Afirmó que se comenzó la obra para mejorar el sistema de drenaje, pero ya están cansados de aguantar malos olores y el mal servicio. 

Han hablado para todos lados, a Simas, a la Presidencia, pero que no los atienden, aunque a veces llega maquinaria que le mueve un rato y se van. 

"Vienen y dicen que votemos por fulanito y por sutanito, y pos no, nomás levantan sus casotas y de nosotros no se vuelven a acordar nunca", concluyó. 

Cabe mencionar que también por la vía principal de entrada a la colonia, prolongación Paseo del Tec, hay un tramo de tres o cuatro cuadras en las que está igual el asunto, con charcos, con material y donde los vecinos prácticamente se asoman a un lago cada que tienen que salir.