Permanece agua estancada

Siempre que llueve en la calzada Coahuila y calle Gaviotas del fraccionamiento Valle Hermoso en Matamoros, permanece el líquido hasta por dos semanas, provocando un foco de infección.
Habitantes señalan que el agua dura estancada hasta dos semanas.
Habitantes señalan que el agua dura estancada hasta dos semanas. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

En un problema "eterno" ser ha convertido el enorme encharcamiento registrado en la calzada Coahuila, esquina con la calle Gaviotas del fraccionamiento Valle Hermoso del municipio de Matamoros. La afectación es principalmente sobre todo cuando llueve, pues abarca más de 100 metros de longitud.

Lo anterior provoca problemas no sólo a los vehículos que transitan por ahí, lo mismo para acudir a las oficinas públicas de la Comandancia de la Policía Operativa del Estado, a la Coordinación de Agencias del Ministerio Público, la escuela primaria Héroes de Chapultepec, el Centro de Atención Múltiple y del Jardín de Niños Rosario Castellanos, así como vecinos de la colonia Enrique Martínez y Martínez.

María de Jesús Coronado Ramírez, quien tiene su vivienda en la colonia Enrique Martínez y Martínez que es un  problema muy viejo, cuando no es porque se tapa el drenaje, es por las lluvias.

El hecho es que se concentra mucho líquido y no hay autoridad que actúen de inmediato, permaneciendo en esa situación hasta por semanas.

Se está a la espera que personal de Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) o de Bomberos, proceda a sacar el área y evitar además focos de infección.