Intervienen 28 canales de alto riesgo en Zapopan

Hasta ahora se han retirado 614 toneladas de deshechos sólidos.

Guadalajara

28 canales o arroyos de Zapopan catalogados como de alto riesgo han sido intervenidos por parte del área de mantenimiento urbano, hasta el momento se han retirado un total de 614 toneladas de deshechos sólidos.

 Enrique Rodríguez Magaña, Director de los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Zapopan informó que los trabajos de saneamiento de canales se intensificarán previo al temporal de lluvias. 

 "Estamos reforzando los trabajos de limpieza en los mismos, sin embargo, como vemos que el temporal se está adelantando estamos reforzando los trabajos de limpieza", señaló.

 Rodríguez Magaña informó que a partir de hoy el 100 por ciento del personal operativo del área de mantenimiento urbano se involucrará al saneamiento de los canales incluidos fines de semana.

 Llantas, muebles, Colchones, escombro y basura, es lo que más arroja la gente a los canales, por lo que el  Director de los Servicios Públicos Municipales invitó a la ciudadanía a no tirar este tipo de deshechos que causan inundaciones y recomendó a la gente solicite al Ayuntamiento de Zapopan les recoja sus deshechos.