Interviene Codhem en presunto abuso de 3 menores

La Comisión solicitó a la autoridad educativa diferentes medidas precautorias para proteger la integridad física, psicológica y sexual de los infantes.

Estado de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició el expediente CODHEM/TOL/141/2014 para investigar presuntas violaciones a los derechos fundamentales de tres menores de un kínder de Tenango del Valle, informó el Visitador General sede Toluca de este organismo, Juan Manuel Torres Sánchez.

La Comisión solicitó a la autoridad educativa diferentes medidas precautorias para proteger la integridad física, psicológica y sexual de los infantes de dicho plantel, entre ellas, pidió a SEIEM, que el maestro señalado como presunto autor de actos libidinosos en contra de los menores, no sea reincorporado a sus labores en tanto no concluyan las indagatorias de la Defensoría de Habitantes y las autoridades competentes.

Finalmente, Juan Manuel Torres Sánchez indicó que esta misma semana, personal especializado de la Codhem, adscrito al Departamento de Atención a Víctimas del Delito, de la Dirección de Programas Especiales, acudirá al plantel, a fin de brindar apoyo psicológico a los afectados.