"Pelean" con conocimientos 500 estudiantes en Interprepas

La sede fue la Universidad Autónoma de La Laguna y acudieron de 17 instituciones de la región. Mañana se desarrollará una carrera 5k que arrancará en el Colegió América hasta el Bosque.
Interprepas 2015 en la Autónoma de La Laguna.
Interprepas 2015 en la Autónoma de La Laguna. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Un total de 500 alumnos de 17 preparatorias regionales participaron en el certamen de conocimientos y de escoltas en el "Interprepas 2015".

La actividad desarrollada este sábado en la Universidad Autónoma de La Laguna y al ser sede no presentó concursantes para transparentar los certámenes, según manifestó, José Luis Milán Montoya, presidente de la Décimo Quinta Edición de Interprepas.

Los resultados sobre los concursos culturales y académicos serán dados a conocer por el comité organizador la próxima semana.

Los participantes se reunieron por áreas en el edificio de Humanidades de la UAL, las escoltas realizaron sus desplazamientos en las canchas techadas y los concursantes en declamación se presentaron en el auditorio.

Gerardo Martín, coordinador de vinculación en la UAL y anfitrión de la jornada, mencionó que se destinaron espacios para los concursos de química, física, biología, matemáticas, poesía, cuento y español.

El Interprepas termina este domingo con la carrera 5K que dará inicio a las 8 de la mañan en el Colegio América y recorrerá la avenida Matamoros hacia el poniente y en la Alameda regresará al oriente por la avenida Ocampo para terminar en el Bosque Venustiano Carranza.