Interpol captura a supuesto asesino de Tlaquepaque

El sospechoso se refugiaba en Estados Unidos y mediante los convenios de colaboración lo detuvieron.

Guadalajara

Se refugiaba en Estados Unidos un sospechoso de haber asesinado a su vecino en Tlaquepaque en 2005, pero agentes localizaron al anciano y fue extraditado por medio de la colaboración con la Interpol para ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

José Jáuregui Jiménez, de 75 años, es el hombre que buscaban los agentes ministeriales como presunto asesino de Humberto Rosales Moya, quien fue privado de la vida el 23 de agosto de 2005 a la edad de 54 años, por el cruce de las calles Jarauta y Melchor Ocampo, en el poblado de Santa Anita.

Los agentes investigadores suponen que ese día estaban embriagándose juntos ambos hombres y que Jáuregui Jiménez se burló de Rosales Moya porque lo habían deportado de Estados Unidos, entonces habrían discutido y Jáuregui sacó un arma de entre sus ropas con la que disparó en varias ocasiones a su interlocutor y luego escapó.

Basándose en distintas evidencias, los agentes ministeriales solicitaron al Juez Cuarto de lo Penal una orden de aprehensión contra José Jáuregui por su presunta responsabilidad en el homicidio; también rastrearon al sospechoso hasta obtener datos para localizarlo en la ciudad de Irrigon, en el estado de Oregon, y solicitaron la colaboración de la Policía Internacional para capturarlo.

Después de aprehender al presunto homicida, los agentes de la Interpol lo entregaron a los representantes de la Fiscalía General Jalisciense el 25 de abril y lo trasladaron a Guadalajara para ponerlo a disposición del juez en el reclusorio de Puente Grande.