Reynosa presente en el International Travel Show

El coordinador de Turismo en esa frontera, Miguel Valdez, dijo que promoverán la oferta de turismo médico ante los más de 15 mil visitantes al Valle de Texas durante este festejo.
Durante el último trimestre del 2014 subió la afluencia de visitantes por el turismo médico.
Durante el último trimestre del 2014 subió la afluencia de visitantes por el turismo médico. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la finalidad de promover al municipio, sus atractivos, pero sobre todo la oferta de turismo médico, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, a través de la dependencia en esta ciudad fronteriza, dio a conocer la participación de Reynosa durante el Travel Show que se desarrollara en Mac Allen, Texas los días 7 y 8 de enero.

Miguel Valdez Sánchez, coordinación general de Turismo en esta frontera, informó que por instrucciones del presidente municipal José Elías Leal, se busca impulsar el desarrollo de turismo de la ciudad, ante los más de 15 mil visitantes al Valle de Texas durante este festejo.

"Se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Mac Allen, vamos a ir a promover la oferta de turismo médico con la que cuenta el municipio, dar a conocer las ventajas competitivas con las que contamos, precio, servicio, calidad que nos distingue y también llevar y dar a conocer de manera física lo que es el vehículo con lo que se presta el servicio de turismo médico", comentó.

Así mismo, agregó Valdez Sánchez, se contará con la participación del Consejo Empresarial de Turismo Medico de Reynosa y algunos hospitales de esta localidad quienes estarán dando a conocer sus servicios directamente en el evento, buscando, dijo que el servicio de la ruta aumente.

"Durante el último trimestre del 2014 subió la afluencia de visitantes por este concepto de turismo médico, arriba de mil 400 usuarios al mes, cifra que no habíamos alcanzado y pues tomando en cuenta que la ruta trabaja de lunes a sábado, estamos hablando de más de 40 pasajeros de manera diaria que hacen uso de esta ruta, cómodo seguro y confiable, por lo que seguiremos promoviéndolo con ese fin", refirió.

Finalmente el funcionario destacó que se está trabajando de manera coordinada con la SEDEEM, la iniciativa privada y el CETUM para ver la manera de incrementar el recurso en este rubro y así poder impulsar más proyectos durante este 2015.