International Sports Classic atrae a 8 mil deportistas a Vallarta

Este encuentro deportivo  se pondrá en marcha este viernes 16 y concluirá el domingo. 
Esta convivencia deportiva, en el basquetbol contará con la participación de 28 equipos
Esta convivencia deportiva, en el basquetbol contará con la participación de 28 equipos (Cortesía)

Puerto Vallarta

Alrededor de ocho mil personas viajaron a Puerto Vallarta con motivo del evento International Sports Classic en su edición 25, el cual reúne a deportistas locales y jugadores profesionales y aficionados de basquetbol de México y Canadá, y generará una importante derrama económica.


Se trata de un evento que además de promover la convivencia deportiva, conjuga las vacaciones de los invitados en compañía de familiares, amigos, deportistas y la población aficionada a estos deportes.

Este encuentro recreativo, que se pondrá en marcha este viernes 16 y concluirá el domingo, se ha llevado a cabo desde 1990 con la intención de promover al puerto como un destino turístico deportivo, aseguró Gemma Garcíarce Monraz, directora del hotel sede, Sheraton Buganvilias, acompañada de otro fundador del evento, Howard Kelsey.

Esta convivencia deportiva, en el basquetbol contará con la participación de 28 equipos, incluyendo ex jugadores de la NBA así como con equipos locales de alto nivel, con una alta participación de equipos juveniles, incluso provenientes de Guadalajara y Guanajuato. Serán 420 jugadores, además de sus acompañantes.

También competirán más de 180 equipos de futbol en la categoría juvenil e infantil en el torneo Copa Vallarta, cuyas sedes son las canchas del Estadio Municipal, de la colonia Bobadilla, Las Juntas, Ixtapa, Curiel y otras particulares, incluso algunas de Bahía de Banderas, Nayarit. Hasta el jueves se llevaban registrados cerca de 6 mil 500 participantes.


Por medio del patrocino de empresas locales e internacionales, el Sports Classic proyecta la presencia de estas compañías a miles de personas, dada la magnitud de su promoción.


El evento especial es el basquetbol con la participación de jugadores y ex jugadores de la NBA, así como equipos locales del mejor nivel. Sin embargo, en esta ocasión no se podrá utilizar el gimnasio de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras” porque está en remodelación, por ello serán usadas las canchas al aire libre.

El Sports Classic Internacional nació gracias al esfuerzo de la firma Aga y el hotel Sheraton Buganvilias, en conjunto con la fundación Canadá One, comprometida en abrir espacios para los atletas de todas las edades y niveles.


Han participado figuras mexicanas como Enrique Zúñiga, Horacio Llamas (ex jugador de la NBA), Oscar Ruiz, Oscar “Diablo” Castellanos, Arturo “Nazi” Sánchez, José Manuel “Chango” López, Víctor Mariscal, y entre los extranjeros, Greg Wiltjer (ex jugador de los Toros de Chicago y quien asistió a los Juegos Olímpicos de Los Angeles), Jerome Kersey (ex jugador de Portland Trail Blazers, así como Dan Meagher, Ron Putzi, Berry Randle, Lars Hansen, además el viejo conocido de la afición mexicana Jeff Moore.