Descartan falta de pago de interinatos

Jesús Ochoa, Secretario de Educación de Coahuila, informó que es falsa la versión de que los enterinatos no se hayan liquidado, puesto que se hizo desde el mes de agosto del 2014.
Jesús Ochoa Galindo.
"Si algún maestro no ha tramitado su interinato, que acuda con su director de escuela y con mucho gusto lo hacemos". (Raúl Coronado/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Ante el descontento de varios maestros que aseguraban no se les entregó el pago de los interinatos pendientes como se había establecido, el Secretario de Educación en la entidad, Jesús Ochoa, descartó que esto ocurra.

Asimismo, pidió a los docentes acercarse con su director de escuela o de nivel para que les corrobore el dato, reiterando que la Secretaría de Finanzas entregó todos los cheques.

"Que yo sepa no falta ningún pago registrado ni en la Secretaría de Educación Pública ni en la Secretaría de Finanzas, si algún maestro no ha tramitado su interinato, que acuda con su director de escuela y con mucho gusto lo hacemos".

"Todos los interinatos de agosto se cubrieron, inclusive por eso fue el problema, que decían que ya no iban a pagar los anteriores de agosto porque ya se estaban cubriendo los de ese mes".

El funcionario desmintió esta versión, pese a que el Subsecretario de Educación, Julián Montoya de la Fuente, informó que se encontraban pendientes los pagos de interinatos del ciclo escolar 2014-2015, es decir del mes de agosto a la fecha, situación que se trató de un error, según el Secretario de Educación. 

Agregó que si alguno de los profesores no ha cobrado el recibo, debe acudir con el inspector, director o bien acudir directamente alas Secretaría de Educación para corroborar los datos y conocer la situación de su cheque, asegurando que no existe adeudo por este concepto.

Por otro lado, dio a conocer que solamente los maestros que hayan pasado el examen de Evaluación Universal será a quienes se les otorgue la plaza, tras destacar que de los 408 que presentaron, poco más de 120 lograron acreditar, por lo tanto, a ese número de docentes se les entregará su plaza.

Y para los maestros que no lograron pasar, tendrán tres oportunidades más para presentarlo y si a la cuarta vez no lo logran, se les retirará del servicio docente, obviamente porque no tienen la capacidad para mejorar la educación.