Interesa a constructoras poblanas participar en las obras del PNI

Tienen capacidad para atraer proyectos, asegura la CMIC.

Puebla

Las empresas constructoras en Puebla están preparadas para participar en los proyectos de obra incluidos en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018 , que anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alberto Ramírez y Ramírez dijo que las firmas poblanas cuentan con la experiencia y capacidad para atraer proyectos de infraestructura federal.

"Estaremos apostados a las oportunidades habrá que conocer los proyectos, qué tan divididos o qué tan seccionados están porque los montos son importantes".

Consideró que los 15 mil 857.4 millones de pesos asignados a Puebla no solucionarán la demanda de infraestructura que existe en el estado, sin embargo, podría reflejarse una mejora en materia de inversión y empleo.

Ramírez y Ramírez dijo que un 30 por ciento de las empresas afiliadas a la CMIC en Puebla, participan en licitaciones de obra pública a nivel estado, por lo que se cuenta con la experiencia necesaria para concursar en proyectos provenientes de la federación.

Monto asignado se quedó "corto": CCE

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, cuestionó que pese a ser el cuarto estado de mayor importancia en el país, Puebla se quedó "corto" en cuanto a la asignación de recursos federales del PNI.

Indicó que por su importancia económica, Puebla debió haber captado un monto mayor a los 15 mil millones de pesos que se etiquetaron para la ejecución de 13 proyectos de infraestructura.

"El Plan de Infraestructura es bastante ambicioso, es importante para el desarrollo del país, el problema es lo que a Puebla le tocó, alrededor de los 15 mil millones y lo que podemos apreciar es que somos el cuarto estado del país y creo que debieron haberse dado mejores condiciones".