Interconexión de parques recibirá a 170 mil paseantes

El municipio de San Nicolás de los Garza invirtió 18 millones de pesos en la unión de los espacios deportivos Jesús Hinojosa Tijerina y Las Torres, dijo Víctor Fuentes Solís.
Este parque es la inversión deportiva más grande que ha hecho un municipio de Nuevo León, después de la Macroplaza y Paseo Santa Lucía, dijo el alcalde.
Este parque es la inversión deportiva más grande que ha hecho un municipio de Nuevo León, después de la Macroplaza y Paseo Santa Lucía, dijo el alcalde. (Especial)

San Nicolás de los Garza

Los parques Jesús Hinojosa Tijerina y Las Torres, interconectados a lo largo de cuatro kilómetros, espera a 170 mil visitantes de 50 colonias de este municipio, que podría acrecentarse en este periodo vacacional.

El municipio nicolaíta informó que el enorme pulmón natural está preparado para recibir a miles de habitantes para la práctica del deporte, la cultura y el esparcimiento, por sus grandes áreas verdes, canchas, foros, patinadero, alberca, aparatos para ejercicio, juegos infantiles, gimnasio y espacios destinados a la convivencia.

La interconexión de ambos parques fue inaugurada hace apenas unos días y cuenta con una nueva área deportiva, cultural y de esparcimiento familiar de cuatro kilómetros de largo.

En el evento, el munícipe Víctor Fuentes Solís dijo que aparte de la Macroplaza y del Paseo Santa Lucía, este parque es la inversión deportiva más grande que ha hecho un municipio de Nuevo León, el cual conectará con el ambicioso proyecto cultural llamado Rosa de los Vientos, en el que se están invirtiendo cerca de 100 millones de pesos.

A un costado del andador de más de 800 metros lineales fueron colocados 6 mil metros cuadrados de pasto, 50 nuevas luminarias, 35 bancas, 35 aparatos para hacer ejercicio distribuidos en 10 islas, un sistema de riego por aspersión y 800 metros de cerca tubular de seguridad.

La inversión de la ampliación del Parque Lineal Las Torres, inaugurada en abril, fue de 5 millones de pesos y la interconexión de los parques costó 18 millones de pesos.