Interceptan 'amenaza' agrícola en Otay Mesa

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó un caracol considerado peligroso, en un cargamento que provenía de México
Interceptan plaga en garita comercial de Otay Mesa
(Cortesía)

San Diego

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron un cargamento de verduras que provenía de México, donde se detectó una plaga considerada potencialmente peligrosa para los cultivos agrícolas.

Se trata de una especie de caracol, que de acuerdo a especialistas de la unidad de agricultura de la agencia federal, puede ser destructiva para dicho sector.

El incidente se registró el pasado jueves en la garita comercial de Otay Mesa cuando agentes enviaron a un camión que transportaba diferentes tipos de verdura a revisión intensiva.

En el proceso un especialista de agricultura interceptó un caracol vivo de un paquete de Pak Choy, un vegetal oriental similar a la acelga. Al hacer el análisis, la plaga fue identificada como un molusco del género Succinea.

Autoridades prohibieron la entrada al país del cargamento que tuvo que regresar a México.

Pete Flores, director de operaciones terrestres de CBP en San Diego, indicó que al evitar que estas plagas ingresen a Estados Unidos, se está protegiendo a la industria agrícola de un daño irreversible a sus cultivos que se vería reflejado en un duro golpe económico.