Intento fallido del álbum "Abbey Road"

Luego de pintar un paso peatonal, el ex procurador y algunos de sus colaboradores trataron de imitar al cuarteto de Liverpool.
Sergio Palacios, Mancera, Alfredo Hernández y Patricia Mercado.
Sergio Palacios, Mancera, Alfredo Hernández y Patricia Mercado. (Juan Carlos Bautista)

México

El jefe de Gobierno dejó el rodillo y vio terminado el cruce peatonal de la avenida 22 de Febrero, en Azcapotzalco. Las líneas blancas y sus tres acompañantes lo orillaron a sugerir una foto al estilo del álbum Abbey Road, de los Beatles.

Así, con una copia fallida del emblemático álbum del cuarteto de Liverpool, Miguel Ángel Mancera celebró el Día del Peatón en esa demarcación y la Jornada 25 del Programa Tu Ciudad te Re-Quiere.

Eran las 9:00 horas y no dio más tiempo más que para pintar una línea cada uno de los funcionarios invitados y posar para la foto en el cruce de 22 Febrero y Mecoaya, en el Barrio de San Marcos.

Con el trabajo terminado, surgió la idea de copiarle al grupo británico, pero no lo lograron. Nunca se pusieron de acuerdo. Como si emularan también la relación de los Beatles cuando grabaron ese disco, la descoordinación del “cuarteto de Azcapotzalco” fue evidente.

Mancera y el secretario de Obras, Alfredo Hernández, posaron perfectamente, pero la titular del Trabajo, Patricia Mercado, solo se les quedó viendo y el delegado de Azcapotzalco, Sergio Palacios, nunca entendió por dónde iba la idea.

No importó. El jefe de Gobierno no se quedó con las ganas, aunque sea por unos segundos, de ser un beatle, de imitar la foto del Abbey Road, pero en Azcapotzalco.

Concluyó la foto y ya en el protocolo Mancera dijo que su administración trabaja para mejorar los pasos peatonales, como el que acababa de pintar, y el espacio público en las 16 delegaciones.

“Nosotros tenemos que pensar en todos los que estamos caminando por las calles; por eso hay que generar mejores banquetas, por eso hay que señalizar, debemos marcar bien dónde están los pasos peatonales, enseñarles a nuestros hijos, a nuestras hijas, que ahí por donde se debe cruzar, que son las zonas de seguridad”, dijo.

Destacó que en esta jornada las brigadas de trabajo balizaron 10 mil 500 metros lineales en avenida Camarones y Azcapotzalco-La Villa, y pintaron pasos peatonales en ocho cruceros de la avenida 22 de Febrero.

Además, se recortaron mil 200 metros de césped, podaron 50 árboles y 500 setos.

“En la Ciudad de México vamos a seguir apuntando hacia esto, a recuperar el espacio público, a mejorar la condición de vida, a retirar, como hemos retirado ya, de las calles muchas cosas que obstaculizaban. Ustedes veían muchos tráileres, a veces vehículos abandonados que estaban ocupando las calles”, presumió el mandatario capitalino.

Este fin se semana se cumplieron ya seis meses de labores del programa Tu Ciudad te Re-quiere, que inició el pasado 15 de febrero.

En este tiempo, en el que ya suman 25 jornadas de trabajo, el gobierno capitalino ha acudido a más de 300 colonias de las 16 demarcaciones para mejorar el espacio público con apoyo de los servidores públicos y los vecinos.

“Estamos haciendo un trabajo permanente, es mucha la labor, son muchas las colonias; pero se está haciendo de manera regular”, subrayó Mancera.

Concluyó el protocolo y los discursos; y de los sueños de ser por un momento un rockstar no se dijo más.