Reprueban intento de agresión contra Rosy Orozco

La agrupación encargada de organizar la conferencia en la que participaría la defensora de los derechos humanos, lamentó la irrupción de ex empleadas de giros rojos en el evento

Ecatepec

La agrupación "Acciones por nuestra gente", organizadora del evento en el cual la activista y defensora de los derechos humanos Rosy Orozco tuvo que cancelar una conferencia magistral sobre "trata de personas", luego de ser cuestionada por bailarinas, meseras y trabajadoras de bares y centros nocturnos el martes, condenó la irrupción de las manifestantes, las cuales, afirmó, amenazaban con atacar a la ponente.

El pasado martes por la tarde, alrededor de 300 mujeres se apostaron a las afueras de un salón ubicado en la Vía López Portillo, en Ecatepec, donde Orozco presentaría un ponencia sobre la problemática en la entidad, pero las ex empleadas de giros rojos le reclamaron que ella ha sido en parte responsable de que se hayan quedado sin trabajo ante el cierre de negocios de este tipo en la entidad.

"Mientras la rueda de prensa se realizaba se presentaron en el lugar del evento un grupo de aproximadamente 200 personas, quienes cerraron la Vía López Portillo. Dicho contingente pretendía ingresar al lugar en forma violenta, amenazando con atacar a la ponente", se lee en el despacho, firmado por Lionel Funes Díaz, secretario de la citada organización civil que preside el también presidente de la Asociación Médica de Ecatepec, Joel Santana Cruz.

"Algunas de las personas que protestaban lograron ingresar al lugar, por lo cual se solicitó apoyo de la fuerza pública. La policía estatal atendió el llamado y controló la situación; sin embargo, los manifestantes se mantuvieron por más de dos horas", se agrega.

Debido a ello "y con el fin de preservar la integridad física de las personas que acudirían a la ponencia y evitar que fueran agredidos durante su arribo al salón e incluso dentro del mismo, fue que se decidió cancelar la conferencia magistral".

"En Acciones por Nuestra Gente AC, condenamos este tipo de conductas violentas, y reiteramos nuestro compromiso de trabajar a favor del bien común de los ciudadanos, que es la causa que nos mueve", concluye el comunicado.