Intensificarán la seguridad en zonas de vocación turística

La SSC trabajará en coordinación con las autoridades y policías municipales.
Existen puntos atractivos en parajes del Izta-Popo.
Existen puntos atractivos en parajes del Izta-Popo. (Antonio López)

Amecameca

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante Semana Santa reforzará la vigilancia en zonas de alto turismo, como el caso de la Izta-Popo en el oriente mexiquense, en tanto se mantendrá la actividad normal en el resto de los municipios de la entidad.

"El tema de Valle de Bravo es muy importante por el momento", dijo la instancia. "Los sitios que son turísticos, que por cierto hay bastantes en el Estado de México, están contemplados".

Solo en Amecameca se encuentra el centro recreativo Apatlaco, al que acude tradicionalmente el turismo ecológico.

En Tlalmanalco, las autoridades municipales se coordinarán con la SSC, la Policía Montada y Protección Civil para realizar labores de seguridad durante los días de asueto de la llamada Semana Mayor.

En esta demarcación están los parajes "Cascada de los Diamantes", "Cabo del Negro", "Las Alondras" y "Nexcuelango", que son visitados por paseantes locales, nacionales y extranjeros.

Las autoridades esperan que se genere una importante derrama económica para los prestadores de servicios como hoteles, cabañas y restaurantes. Los elementos de la policía de Tlalmanalco realizan recorridos por diversos puntos.

Por su lado, los prestadores de servicios han solicitado mayor apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como de la Secretaría de Turismo, para que generen los mecanismos de seguridad, promoción y apoyo a fin de que el desarrollo económico se logre en la zona considerada aún como "dormitorio" por la carencia de empleos.

En Tlalmanalco, la población requiere fuentes de trabajo que el turismo puede generar y que fungirán como detonante para que cada fin de semana lleguen excursionistas, alpinistas y visitantes en general.

En 2012, en el paraje "Dos Aguas" fueron agredidos paseantes, por lo que las actuales autoridades esperan brindar mayor seguridad para que se supere este flagelo y reactiven la economía.